Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Difícil recuperación de actor de Broadway que perdió una pierna en medio de lucha contra el COVID-19

Lleva más de 80 días en el hospital, al que ingresó por una neumonía. Su esposa, con la que tiene un hijo de 1 año, dice que él “está relativamente estable”.

Nick Cordero y Amanda Kloots

Nick Cordero, que saltó a la fama en 2014 por su interpretación de Cheech en el musical Bullets Over Broadway, ingresó a un hospital en Los Ángeles a finales de marzo y desde ese momento su lucha por mantenerse con vida no ha sido fácil.

Aunque el primer diagnóstico fue neumonía, luego la prueba de coronavirus le salió positiva y su estado de salud se deterioró rápidamente.

Desafortunadamente, en medio del tratamiento tuvieron que amputarle una pierna debido a problemas de coagulación.

El día a día de Cordero, lleno de altibajos, ha sido comentado en redes sociales por su esposa Amanda Kloots, quien solo hasta hace casi una semana pudo volver a verlo en la clínica, ya que las visitas estaban restringidas por la pandemia.

Publicidad

Y fue justamente por Instagram por donde este jueves, Kloots les contó a sus seguidores el estado actual de Nick, tras 85 días de hospitalización.

“Nick está profundamente débil. Imagínese cómo se siente al contraer la gripe y cómo puede tomar su cuerpo una semana completa para recuperarse. Ahora imagina cómo se siente el cuerpo de Nick con todo lo que ha pasado y cuánto tiempo le llevará recuperarse. Esto llevará tiempo, mucho tiempo”, dijo.

Publicidad

Agregando que ella le ha estado ayudando en su terapia física para fortalecer músculos y articulaciones y que él “interactúa con sus ojos, contestando preguntas mirando hacia arriba para sí y hacia abajo para no. Cuando está alerta también puede mover la mandíbula”.

“Todavía no puede mover su cuerpo. Ha tenido algunas infecciones sanguíneas menores que están causando problemas de presión arterial, aunque están bajo control. Sus vías respiratorias están mejorando y sus números están en tendencia en una mejor dirección. Él está relativamente estable”, comentó.

También enfatizó que continúa positiva: “no voy a deprimirme por él y por mí” e invitó a sus seguidores a continuar con las oraciones para que el actor mejore.

“Lucho y seguiré luchando por Nick todos los días. ¡Con Dios de nuestro lado todo puede suceder!”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad