entretenimiento
11:23 am - 1 de Septiembre de 2016

Diseñador Haider Ackermann es el nuevo director creativo de Berluti

Artículo
Por: 
AFP

"Haider Ackermann presentará su primera colección en la Fashion Week masculina de enero 2017", precisó Berluti, que lanzó su línea de prêt-à-porter masculino en 2011.

Ackermann, nacido en Bogotá en 1971 y adoptado cuando era un bebé por un matrimonio francés, dirige su propia marca desde 2003, donde propone colecciones de moda femenina y masculina. Se formó en la Academia Real de Bellas Artes de Amberes, como Dries Van Noten, Martin Margiela o incluso Ann Demeulemeester.

Su estilo se caracteriza por unos aires de bohemia elegante, sus drapeados estructurados, sus colores ricos y sus siluetas estilizadas.

Fundada en París en 1895 por el italiano Alessandro Berluti, esta firma especializada en zapatos para hombre a medida fue dirigida por cuatro generaciones de la misma familia hasta formar parte en 1993 del gigante francés del lujo LVMH.

En 2005, Berluti lanzó su colección de marroquinería y en 2011, con el nombramiento de Alessandro Sartori como director creativo, presentó su primera colección de prêt-à-porter. 

Ver Comentarios

d