Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘Dragon Ball Z’, ‘Pokémon’, ‘Patoaventuras’: Ricardo Silva deleitó a generaciones con su voz

El actor y cantante mexicano interpretó canciones y voces de series vistas por millones. El mundo del espectáculo y sus fans lloran su partida.

Las canciones y voces que interpretó Ricardo Silva
Las canciones y voces que interpretó Ricardo Silva<br/>

Ricardo Silva Elizondo falleció este domingo a causa del COVID-19, tras haber estado internado varios días en un hospital de su país.

La noticia de la muerte la dio a conocer su familia, a través de su cuenta de Twitter, lo que causó hondo pesar no solo entre el mundo artístico de su país y de América Latina, sino entre millones de televidentes que crecieron escuchando su voz en canciones y personajes de series animadas.

Quizás su trabajo más popular y reconocido era ‘Chala Head Chala’, el opening (introducción) de la serie ‘Dragon Ball Z’.

El artista contó en una entrevista al diario El Universal de México que por grabar este tema, en 1992, cobró 600 pesos y lo hizo en media hora.

También fue la voz del tema de introducción para Latinoamérica de ‘Supercampeones’, una serie que marcó la historia de muchos niños en el mundo.

Publicidad

No solo hizo canciones para series de anime, también otras de dibujos animados como ‘Bob, el constructor' y ‘Chip y Dale al rescate’.

También interpretó a personajes como Scoob en ‘Bob, el constructor’, Sherman ‘Swampy en ‘Phineas y Ferb’, Cheese Sandwich en ‘My Little Pony: La magia de la amistad”, Gnomey en ‘Las Chicas Superpoderosas’, entre muchos otros.

Así había recordado Ricardo Silva algunos de sus personajes más famosos:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO