Entretenimiento

Ed Sheeran no plagió canción ‘Shape of you’, concluye Alta Corte de Londres

Noticias Caracol
"

En las últimas horas se dio a conocer la decisión que tomó la justicia británica frente al presunto caso de plagio que “había cometido” la estrella de pop británica Ed Sheeran, a quien se le acusaba de “copiar” parte de la melodía ‘Oh why’ de los denunciantes Sami Chokri y Ross O’Donoghue, para su éxito musical ‘Shape of you’.

Noticias Caracol
"

“No copió ni deliberadamente ni inconscientemente”

afirmó el juez Antony Zacaroli, según información recopilada por AFP.

Noticias Caracol
"

Zacaroli compartió que existían diferencias significativas entre las partes relevantes de ambas canciones, las cuales “proporcionan evidencia convincente de que la frase “Oh I” en la canción de Sheeran provino de fuentes distintas a ‘Oh why’”.

Noticias Caracol
"

El pasado 4 de marzo de 2022, Sheeran debió asistir a la Alta Corte para empezar con el desarrollo del primer día del proceso. Para esa fecha, se reprodujeron ambas canciones.

Noticias Caracol
"

Durante el proceso, el abogado de los demandantes, Andrew Sutcliffe, indicó que ciertos pasajes de ‘Shape of you’, estrenada en 2017, eran muy similares a los de ‘Oh why’, publicada en 2015.

Noticias Caracol
"

A pesar de que en 2018 Ed Sheeran y sus compositores, John McDaid y Steven McCutcheon, solicitaron a la Alta Corte dictaminar que los derechos de autor no se habían infringido, Chokri y O’Donoghue decidieron iniciar el procedimiento judicial en contra del cantante británico, el cual hoy deja al músico libre de su acusación de plagio.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Ver más