Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El abanico de estrellas que, con fuegos artificiales, celebró la investidura de Joe Biden

Tom Hanks presentó el evento sin público, que se transmitió de manera virtual y reemplazó los tradicionales conciertos durante cada toma de posesión en EE. UU.

Thumbnail
This screen grab courtesy of bideninaugural.org shows singer Katy Perry perform during the "Celebrating America" inaugural program for US President Joe Biden and US Vice President Kamala Harris on January 20, 2021 on the day they were sworn in at the US Capitol in Washington DC. (Photo by - / various sources / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / bideninaugural.org / Handout " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
-/AFP

Celebrating America (Celebrando a Estados Unidos) sustituyó los shows que normalmente animan a la capital estadounidense cada cuatro años, pero que esta vez fueron cancelados por la pandemia del COVID-19.

Bruce Springsteen abrió el programa de 90 minutos con su guitarra, en solitario, frente al escenario neoclásico del monumento dedicado a Abraham Lincoln.

El programa buscaba "homenajear a los hombres y mujeres de este país que mostraron fortaleza y siguieron adelante en medio de las dificultades", dijo el actor Tom Hanks, que fungía de animador.

Y así se presentaron, además de varias estrellas de la música, un conductor repartidor, una maestra y un niño de 8 años, Cavanaugh Bell.

Publicidad

El programa incluyó presentaciones del chelista Yo-Yo Ma, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake, mientras que los puertorriqueños Luis Fonsi y Ozuna trajeron de vuelta el megahit ‘Despacito’ y 'Taki Taki'

Tanto Joe Biden como su vicepresidenta Kamala Harris tuvieron intervenciones a los pies de la estatua de Lincoln.

Publicidad

Como lo había hecho al mediodía en su discurso inaugural, el mandatario de Estados Unidos llamó a la "unidad" entre los estadounidenses.

En un mensaje grabado previamente, los tres expresidentes que habían asistido más temprano a la investidura de Biden rindieron un homenaje a la democracia estadounidense.

"Como estadounidenses hay más cosas que nos unen que aquello que nos separa", dijo Barack Obama, que estaba acompañado de Bill Clinton y George W. Bush.

"Es un nuevo comienzo", expresó Clinton. "Señor presidente, le deseo que tenga éxito", indicó Bush.

Publicidad

Las canciones elegidas portaban todas un mensaje positivo y esperanzador, como ‘Lovely Day’, interpretada por Demi Lovato, o ‘Feeling Good’, que hizo famosa Nina Simone y esta vez fue John Legend quien la cantó.

La velada acabó con ‘Firework’ de Katy Perry, que la artista cantó mientras el cielo de Washington se encendía con fuegos artificiales.

Publicidad

  • Publicidad