Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El actor Daniel Day-Lewis anuncia su retiro de la actuación

danieldaylewis.jpg

El tres veces ganador del Óscar hará su aparición final en ‘Phantom Thread’, anunció su portavoz. Anteriormente había tomado descansos en su carrera.

“Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor”, dijo su vocero en un comunicado a Variety, en el que agrega además que “él está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y audiencias a lo largo de los años. Es una decisión privada de la que ni él ni sus representantes harán algún comentario adicional”.

El actor británico, nacionalizado irlandés, hará su aparición final en la pantalla en ‘Phantom Thred’, un drama en el  mundo de la moda, que lo reunió con Paul Thomas Anderson, director de ‘There will be blood’. Se espera que se estrene en diciembre de 2017.

El primer Óscar lo obtuvo por su impresionante actuación en ‘Mi pie izquierdo’ en 1989. Luego repitió por ‘There will be blood’ en 2007 y en 2012 se quedó con la estatuilla por su interpretación del presidente en ‘Lincoln’.

Publicidad

Es un actor que ha participado en un puñado de filmes de culto como ‘Habitación con vista’, ‘La edad de la inocencia, ‘Pandillas de Nueva York’ y ‘En el nombre del padre’, entre otras. Ha consolidado una reputación de ser muy selectivo con sus trabajos y de preparar sus personajes casi hasta la obsesión.

El intérprete en varias ocasiones ha tomado largos descansos lejos de los sets de filmación. Como aquella vez en los años 90 en los que tomó un ‘break’ y se fue de aprendiz de zapatero en Florencia.

Publicidad

No es claro si su trabajo ahora será detrás de cámaras, o en otro aspecto de la producción, o si su retiro, que entristece a los amantes del cine, es para alejarse por siempre del celuloide.

  • Publicidad