Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“No aguantamos más”: clamor de trabajadores de la industria del entretenimiento

Cerca de 200 personas, entre artistas, músicos, técnicos, logística, sonidistas y productores protestaron de forma pacífica en Bogotá con el anhelo de volver a trabajar.

Thumbnail

En un acto simbólico, 200 trabajadores de la industria del entretenimiento protestaron de manera pacífica en la Plaza de Bolívar de Bogotá para llamar la atención del Gobierno Nacional.

Se trató de una protesta llena de nostalgia protagonizada por trabajadores de una industria que, poco a poco, se desvanece.

“Hay problemas de ansiedad, de estrés, tenemos suicidios, ya no aguantamos más, nuestra economía no da más”, expresó Francy Salazar, funcionaria de la Asociación Colombiana de Organizadores de Eventos.

Algunos llevan 8 días encadenados en forma de protesta, a ellos se le unieron esta tarde 200 artistas, músicos, técnicos, logística, sonidistas y productores de todo el país, que buscan trabajar, pero no solo en conciertos.

La vacunación es un evento masivo, hemos ofrecido miles de veces las carpas, pabellones, infraestructura, vayas, aires acondicionados (...) podemos prestar ese servicio”, manifestó el productor técnico Felipe Santos.

Hicieron retumbar sus cajas de luces y micrófonos, que no utilizan hace un año, con el anhelo de volver a trabajar.

Publicidad

En medio del tercer pico de la pandemia, necesitan sobrevivir y llevar sustento a 1.200 familias que dependen de esta industria.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias