Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El concurso ‘En Cali se baila así’ ya eligió finalistas en la categoría salsa

180615-baila-estilo-salsa-calena-semifinal.jpg

El auditorio Fredy Alejandro Montealegre de la Universidad San Buenaventura, en el sur de Cali, se colmó de color y swing al ser escenario de la eliminatoria de la categoría de baile salsa estilo caleño, del concurso 'En Cali se baila así' de la Bienal de Danza. Swing Latino, Nueva Dimensión, Senfol y Pioneros del Ritmo ONG, clasificaron a la final que se llevará a cabo el 4 de julio en el Teatro al Aire Libre los Cristales.

Estos cinco grupos, de 53 participantes, obtuvieron los mejores puntajes otorgados por el jurado. Más de 400 bailarines hicieron parte de esta convocatoria.

"Es importante recuperar nuestras raíces, por eso decidimos retomar el baile de salsa estilo caleño, que es un estilo de baile más pegado al piso sin tantas piruetas ni cargadas, eso es lo que quiere ver el público", expresó Juan Pablo López, director artístico de la Bienal Internacional de Danza de Cali.

La próxima semifinal de 'En Cali se Baila Así', correspondiente a danza urbana, se llevará a cabo el 27 de junio en el Coliseo María Isabel Urrutia a partir de las 2:00 de la tarde.

Los seis grupos que ganen en la final del próximo mes, dos por cada una de las tres categorías, harán parte del acto de apertura de la 2 Bienal Internacional de Danza de Cali el próximo 6 de noviembre en el Bulevar del Río frente a la iglesia la Ermita.

Conozca los resultados de la eliminatoria de categoría baile de salsa estilo caleño:  resultados_eliminatoria_salsa_estilo_caleno_2a_bienal_de_danza.pdf

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO