Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘El convite de los animales’: el libro de Jorge Velosa con la que honra la cultura campesina

Entre versos, rimas y coplas, el maestro envía un fuerte mensaje sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de las raíces colombianas.

Thumbnail

Jorge Velosa, uno de los precursores de la música de carranga en Colombia, regresa a la literatura con ‘El convite de los animales’, un libro de versos que rinde homenaje a la cultura campesina del país y deja un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente.

Con versos y rimas, el maestro Velosa muestra su obra, en la que el juglar Juan Torbellino se encuentra con animales como el toro y la cabra.

El maestro leyó varios de los versos que componen su creación: “Abran ventanas, portones, orejas y corazones que aquí llega el torbellino y con su permiso señores. Desde el campo los saludo con 105 animales, que nos hablan de sus sueños, de sus dichas y sus males”.

Entre rima y rima, los animales hacen su convite y dejan un mensaje sobre el cuidado de las especies y del medio ambiente.

Publicidad

Bonitas son toditas las flores, bonitas siempre serán, pero es mucho más bonita, la flor de la libertad. Este libro es como el viento, que hay que dejarlo correr, para que lleve sus alas a donde sea menester”, dijo el maestro.

El libro honra la crianza campesina del maestro de la carranga, que durante 40 años investigó y escribió con devoción la obra que presenta.

Publicidad

Precisamente espera que su creación llegue a las nuevas generaciones para que las tradiciones no se pierdan.

  • Publicidad