Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El desembarco peruano en la Feria del Libro de Bogotá

02d5b819fbeb955dd146cfd244d7715d_0.jpg

Encabezada por el escritor Mario Vargas Llosa, 61 escritores y más de 200 académicos, artistas y otros invitados regalarán a los colombianos una muestra de lo mejor de la cultura inca.
Desde el 29 de abril al 12 de mayo, el Ministerio de Cultura de ese país ha programado, junto a los organizadores de la Feria del Libro, una serie de eventos que incluyen recitales de poesía, presentaciones de libros, seis muestras fotográficas, cuatro obras de teatro, proyecciones de cine y espectáculos musicales y de danza.
Los peruanos se tomarán diversos escenarios culturales de la capital como el teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Centro Cultural Gabriel García Márquez, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el teatro La Candelaria, la Cinemateca Distrital, la Biblioteca Virgilio Barco, el Centro de Memoria Histórica y, por supuesto, el recinto ferial de Corferias.
Pabellón de Perú, un pedacito de Los Andes
Será un espacio de 3.000 metros cuadrados, diseñado por el premiado arquitecto Mateo Peschiera y su equipo del taller de diseño Vicca Verde, en donde se pondrán a la venta 18.000 volúmenes de 80 editoriales peruanas, entre ellas 22 sellos independientes.
El pabellón también cuenta con un auditorio, donde se realizarán todos los días presentaciones artísticas y conversatorios, y una zona infantil que tendrá talleres y juegos para los más pequeños. Adicionalmente, habrá un área gastronómica, que contará con la participación de siete restaurantes peruanos, y un área de exposición y venta del arte popular tradicional Ruraq Maki.
perupabellon2-zpsc3ef2129.jpg
 
Para todos los gustos
La música peruana estará representada por la Orquesta Sinfónica Nacional, que dará un concierto gratuito en Corferias, el jueves 29 de abril. Los asistentes podrán escuchar algunos de los más creativos compositores del país hermano a través de once piezas, con la presencia de los solistas Lucho Quequezana (multi-instrumentista de la música tradicional andina, conocido por ejecutar más de 25 instrumentos de percusión, vientos y cuerdas) y Jean Pierre Magnet, saxofonista y director musical peruano, con una gran sensibilidad hacia el jazz y el folclor de su país.
También se presentará con ingreso libre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el 1 de mayo, con el mismo programa, y posteriormente en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, el 3 de mayo, donde interpretará el "Concierto para corno N° 1", de Richard Strauss, y la "Sinfonía N° 5", de Dimitri Shostakovich.
En cuanto al teatro, se pondrán en escena "Criadero", de Mariana de Althaus; "Yo Río", de Julia Thays y Alberick García; y dos obras de la agrupación Yuyachkani: "Confesiones" y "Rosa Cuchillo".

La presentación se complementará con seis muestras fotográficas, entre ellas Yuyanapaq, Mírame Lima (de Morgana Vargas Llosa y Jaime Travezán) y una exposición dedicada al poeta Antonio Cisneros.

Finalmente, una muestra de 12 cintas de cine peruano de la última década que se presentará en la Cinemateca Distrital y que traerá desde filmes animados para niños hasta comedias y cortometrajes.
Puede consultar toda la programación de la feria aquí.
Para llegar a Corferias:


  • Advertisement