Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El día en que Fernando Botero recibió a un equipo de Noticias Caracol en Pietrasanta, Italia

En esta población, el pintor y escultor colombiano encontró el lugar ideal para veranear, recibir a su familia y trabajar en sus esculturas con tranquilidad.

Thumbnail

En Pietrasanta, norte de Italia, Fernando Botero recibió hace 18 años a un equipo de Noticias Caracol con el que compartió su cotidianidad, su trabajo y sus lugares más queridos de la ciudad.

En el 2004, el maestro Fernando Botero tenía 72 años, llevaba 27 viviendo en Pietrasanta ya había sido nombrado ciudadano ilustre de esta pequeña población que eligió por la tranquilidad de sus calles antiguas, por la luz especial que tiene en el verano y por el sonido de las campanas de la iglesia de San Agustín.

Aquí, Fernando Botero encontró otra importante razón para ubicar su taller de esculturas.

“Miguel Ángel vivió aquí, encontró el mármol aquí. Él diseñó los caminos por donde vino el mármol hasta Pietrasanta… Soy el que más esculturas ordenó. Aquí me hacen por lo menos 6 o 7 esculturas grandes al año”, dijo el reconocido pintor y escultor colombiano en ese entonces.

Publicidad

Ese día, llevó al equipo de Noticias Caracol al lugar en el que guardaba las matrices de sus obras y en el que pasaba 10 horas al día.

En el video que encabeza este artículo, vea cómo fue esa jornada en Pietrasanta junto con Fernando Botero.

Publicidad

  • Publicidad