Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El diseñador tras el imponente vestido de la vicepresidenta Francia Márquez en la posesión

El joven Esteban Sinisterra fue el encargado del traje, lleno de simbolismo, que vistió la primera afrodescendientes en ocupar este alto cargo.

El diseñador tras el imponente vestido de la vicepresidenta Francia Márquez en la posesión
AFP

Durante su posesión, Francia Márquez quiso resaltar sus orígenes, las tradiciones africanas y del Pacífico colombiano luciendo un traje azul rey con un significativo bolero blanco.

“Usamos el color blanco como base para darle vida y también para hacer representación de esos procesos de paz en nuestras comunidades”, explicó Esteban Sinisterra, diseñador de Francia Márquez.

La nueva vicepresidenta de los colombianos ratificó su identidad y el amor por su territorio al usar en su vestido estampados africanos ‘wax’, para rendir tributo al uniforme que usan las cantaoras del Pacífico.

Publicidad

Detrás de este colorido simbolismo está el diseñador Sinisterra, de 23 años, quien conoció a Francia en 2019 y, desde entonces, es su mano derecha a la hora de vestir.

Publicidad

“Para mí estar acá es muy importante. Nosotros como comunidades negras necesitamos estos espacios y vernos representados”, enfatizó Sinisterra.

Un joven que muestra la cultura afrocolombiana en estampados, vestidos y blusas que destacan la silueta de la nueva vicepresidenta del país.

  • Publicidad