Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El enredo entre cantantes y Sayco por cobros de conciertos virtuales 

El artista de música popular Jhonny Rivera reaccionó ante el sistema de tarifas difundido por la Sociedad de Autores y Compositores.  

Thumbnail

Un documento que circula en redes sociales generó todo tipo de comentarios en la industria músical. En este, Sayco estipula un manual de tarifas por eventos virtuales.

El gremio de los empresarios de eventos reaccionó de inmediato al anuncio.

“No nos avisaron, simplemente nos dijeron: mañana. Ya no se puede hacer nada”, dijo Rodeblam Delgado, productor musical.

Alan Acosta, otro productor, se quejó frente al cobro: “somos el gremio más golpeado de la industria de la economía en Colombia, fuimos los primeros en parar y seremos los últimos en reactivarnos”.

Publicidad

Y artistas como Jhnony Rivera, quien ha estado activo en sus redes sociales ofreciendo conciertos, también se opone a la medida.

“Es la única manera de subsistir ante esta pandemia, este problema tan grave, que tiene a nuestros equipos de trabajo parados”, dijo el artista.

Publicidad

Sin embargo, Sayco asegura que en estos cobros están exentos los conciertos que se transmitan por las redes sociales personales.

“Sayco no pretende cobrar por el uso de la música a través de las grandes plataformas digitales, por ejemplo YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, Deezer, Spotify, el uso a través de estas grandes plataformas ya está licenciado”, explicó Ricardo Gómez, el director jurídico de la agremiación.

Entonces, ¿cuáles serán los conciertos que Sayco cobrará a artistas por derechos de autor?

“Nos referimos a las páginas web, por ejemplo artistas.com, lacajadelamusica.com, que fue uno de los canales que uso Jean Carlos Centeno para su reciente concierto”, añadió.

Publicidad

Para algunos son medidas necesarias en una nueva realidad que enfrenta la industria, mientras que otros lo tildan como falta de apoyo en estos tiempos de crisis.

  • Publicidad