Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El Festival de Música Andina Mono Núñez ya tiene a sus finalistas

mono-nunez2.jpg

El Festival de Música Andina Mono Núñez en su versión número 41, que tradicionalmente se celebra en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca, ya tiene a sus finalistas en las diferentes categorías. El evento de cierre se dará en la noche de este domingo.

En la modalidad Instrumental se enfrentarán la agrupación Itinerante Trío (Bogotá), Único Trio (Bogotá), Ensamble Sinapsis (Risaralda), Héctor Raúl Ariza (Bogotá) y Amaretto Ensamble (Risaralda).

En la modalidad Vocal los finalistas son Jessica Jaramillo (Valle del Cauca), Silvia Viviana Bautista (Santander), Edison Delgado (Huila), Dueto Cantares (Quindío) y Dueto Tradición (Boyacá).

Los jurados eligieron a los ganadores en el concurso de Obra Inédita Vocal al Bambuco ‘Años’ de Fernando Salazar y Armando Lenis. En Obra Inédita Instrumental el premio fue para el pasillo ‘Chilita’ de Germán Darío Pérez.

Publicidad

El galardón a Mejor Bandolista fue para Iván Gabriel Poveda de Único Trío (Bogotá) quien recibió el Premio Diego Estrada. 

El premio Mejor Tiplista  Pacho Benavides fue dado a Eliana Marcela Fernández del Trío Bachué (Risaralda). También se concedió una mención especial al guitarrista Rodrigo Prado Arteaga, acompañante de Sara Guerrero

Publicidad

El Premio Diego Sinistera a la Mejor Interpretación de la Obra del Compositor Homenajeado fue para Amaretto Ensamble (Risaralda) por ‘Carola’ y  para  Édison Elías Delgado (Huila) con ‘Olvidarte chiquilla’.

El homenaje a Toda una Vida fue para Gerardo de Francisco y el compositor homenajeado fue Emilio Murillo Chapul.  

Los maestros Ángela María Moncada, Miguel Ángel Casas, Carlos Arturo Torres, Victoriano Valencia y Fausto fueron los jurados calificadores en esta versión del festival que se lleva a cabo en el Coliseo Gerardo Arellano de Ginebra. 

 

Publicidad

  • Publicidad