Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

El Gordo Benjumea: telenovelas y películas en las que actuó

Hoy se despide un ícono de las artes escénicas que, en los años 60, cuando tenía 17 años, inició una exitosa carrera. Acá un recuento.

Thumbnail

Colombia despide este jueves 13 de mayo a un actor, comediante, director, empresario y maestro ícono de las artes escénicas: Carlos El Gordo Benjumea, quien falleció a los 80 años.

Inició en los años 60, cuando tenía 17, haciendo pequeños papeles en el teatro. También trabajó en ‘El 0597 está ocupado’, considerada una de las primeras telenovelas colombianas.

Cuando tenía 32 años debutó en el cine, en la película ‘Esposos en vacaciones', y empezó su camino como una de las grandes estrellas del séptimo arte nacional.

En los 80s y 90s fue reconocido por sus papeles de humor, en películas como ‘El taxista millonario’, de las más taquilleras en su momento. También en 'El inmigrante latino' y la serie 'Don Camilo'.

El Gordo Benjumea, un actor que con su ternura y desparpajo puso a reír a muchas generaciones, recientemente participó en series y telenovelas como Escobar, el patrón del mal, Un bandido honrado y Dulce amor, en Caracol Televisión.

En el teatro presentó, escribió y dirigió obras cómicas.

Publicidad

Junto al recordado presentador Fernando Gonzalez Pacheco, creó la programadora Coestrellas, en la que apostaron por el humor y el entretenimiento. Operó entre 1981 y 2003.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias