Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Jota Mario que yo conocí, por Jorge Alfredo Vargas

historiajorgealfredo.jpg

El presentador de Noticias Caracol recuerda a su amigo. Un hombre cálido, profesional, lleno de buen humor y cuyo centro en la vida era su familia.
El Jota Mario que yo conocí era el mismo frente a las cámaras, como detrás de ellas. Era un hombre cálido, profesional, disciplinado, estricto, muy humano y con un muy buen sentido del humor.
‘El bobito’, como le decía por molestar Pacheco, el gran decano de la televisión, no era ningún bobito. Era un grande de los medios y fue un creativo de la radio y la televisión por esencia.
Murió Jota Mario Valencia, ícono de la televisión colombiana Siempre fue un trabajador incansable con poca actividad social porque lo más importante era su familia. Para Jota Mario el centro de su vida eran Yineth su inseparable compañera, quien además de esposa, fue su productora; y sus hijos Simón y María José.
Ellos eran su refugio. Como el refugio que construyó en La Vega, cerca a Bogotá, a donde se escapaba los fines de semana para compartir con sus familiares cercanos y algunos amigos.
Precisamente desde allí comenzó a subir sus historias en redes sociales como Instagram, con miles de seguidores.
Era su nuevo sueño. Estar en el mundo digital y tener su propio canal de YouTube. Y lo cumplió. A este se dedicó luego de su retiro de la televisión hace algunos meses.
El Jota Mario que yo conocí era un buen conversador, lleno de buen humor y buena energía, escritor y lector.
Un gran profesional con quien compartí transmisiones de televisión, como Teletón, donde en largas jornadas de muchas horas, me enseñó muchas lecciones como su profesionalismo, su creatividad, su disciplina y su compromiso por el oficio.
Hoy se nos fue un grande de la televisión. Un versátil que fue exitoso en todo lo que hizo y se propuso. Desde presentador de noticias hasta entrevistador y animador.
El Jota Mario que yo conocí fue ese. Un buen amigo, un compañero, un maestro y una figura indiscutible de nuestra televisión.
Nunca olvidaré su frase con la que siempre se despedía: coja oficio Jorgito, coja oficio.
Cuando un amigo se va: Jota Mario Valencia y su paso por el Canal Caracol

  • Advertisement