Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El legado de Fernando Botero en las propias palabras del inigualable pintor colombiano

"Me siento más que querido por la gente", expresó el artista Fernando Botero en una entrevista concedida a Noticias Caracol.

Thumbnail

Fernando Botero, el hombre que al donar sus obras de paso le cambió la cara al centro de Medellín, cumplió 90 años el pasado 19 de abril de 2022.

“Me siento más que querido, es decir, la gente me conmueve cuando me habla en la calle. Es emocionante ver que la gente aprecia lo que yo he hecho, que entienden mi trabajo, que le hablan a uno de los cuadros que uno ha pintado, se ve que los tienen en la imaginación. Es fantástico, pocos pintores en el mundo han podido tener ese privilegio de tener toda una ciudad que te reconoce lo que hiciste”, le dijo Fernando Botero a Noticias Caracol cuando celebró los 80 años.

En ese momento, Fernando Botero manifestó que era poco lo que le hacía falta por alcanzar.

“He tenido grandes satisfacciones por las exposiciones que he podido hacer en todo el mundo. Debo decir que no tengo ninguna frustración en el sentido de que casi todo lo que que hay para hacer en el arte lo he podido hacer. Tantos libros, tantas exposiciones, ha sido maravilloso. He tenido la suerte de disfrutar todo eso en vida”, señaló.

Fernando Botero, un gran artista que ha tenido, como pocos, el privilegio de pisar en vida el umbral de la inmortalidad.

  • Publicidad