Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El mundo de la música despide a Charlie Watts: "Era el mejor baterista"

El baterista de The Rolling Stones era considerado un ícono de la banda de rock, en el que se destacaba por su tranquilo estilo de vida. También fue un gran músico.

Thumbnail

Una larga lista de destacadas figuras del mundo de la música se despidió este martes de Charlie Watts, miembro de The Rolling Stones. El baterista ha sido descrito en tributos y mensajes en redes sociales como una "inspiración absoluta" y un "icono eterno".

"Terrible noticia. Uno de los verdaderos iconos eternos y la espina dorsal de los Stones", dijo en redes poco después de conocerse su muerte Paul Stanley, cofundador de labanda de rock Kiss, en Twitter.

David Coverdale, cantante de Whitesnake y que también lideró Deep Purle desde 1973 hasta 1976, calificó a Watts como el "ancla de uno de los mejores grupos de rock de la historia" y alabó su "preciosa alma".

Publicidad

Duran Duran se unió al aluvión de mensajes honrando al baterista y apuntó que fue una "absoluta inspiración para una legión de bateristas desde los años 60".

Publicidad

"Un hombre elegante, con estilo, dignidad y compostura", agregó el grupo en las redes.

Lenny Kravitz por su parte describió a Charlie Watts como "el ritmo de los Stones", mientras que Joan Jett, de Joan Jett & the Blackhearts, subrayó que fue el "baterista más elegante y majestuoso del rock & roll".

Publicidad


"Tocaba exactamente lo que se necesitaba, ni más ni menos. Era único", destacó.

El cantante Elton John coincidió también en recalcar su elegancia: "Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor baterista. El más elegante de los hombres y una compañía genial", tuiteó.

Publicidad

Los Beatles no faltaron y Ringo Starr rindió tributo a Charlie Watts al publicar en su cuenta de Twitter una foto de los dos juntos.

"Que Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a echar de menos. Paz y amor para la familia", dijo el exbaterista de los Beatles.

Publicidad


Paul McCartney, por su parte, se pronunció por medio de un video en el que aseguró que Watts fue una "roca" para los Rolling Stones y un "baterista fantástico".

"Tan triste saber que Charlie Watts, el baterista de los Stones, ha muerto. Fue un hombre estupendo. Sabía que estaba enfermo, pero no sabía que lo estuviera tanto. Mucho amor a su familia", declaró McCartney.

Publicidad


En la misma línea, la cuenta en redes sociales de Def Leppard destacó que Charlie Watts era "el corazón y el alma de la banda", y apuntó que era un "completo caballero", mientras que el grupo Garbage lo describió como una "leyenda".

"Ahí va nuestro héroe", escribió Garbage sobre una foto en blanco y negro de Watts.

Publicidad


Robbie Robertson, exguitarrista del grupo The Band, dijo en su cuenta de Twitter que la batería de Watts era "poderosa y única" y ayudó a "darle forma al sonido del rock & roll".

Publicidad


Roy Mayorga, Tom Morello (Rage Against the Machine y Audioslave), Perry Farrel (Jane's Addiction), Liam Gallagher y William Patrick Corgan (Smashing Pumpkins) también se unieron al aluvión, y postearon fotos de Watts tocando la batería.

  • Publicidad