Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘El olvido que seremos’ se estrenó con todos los aplausos en el Festival de Cine de Roma

Tanto el director como el protagonista destacaron la labor de los colombianos que ayudaron a producir la película, la cual ha recibido elogios.

Thumbnail

La película colombiana ‘El olvido que seremos’ fue presentada en el Festival de Cine de Roma.

La historia familiar del médico antioqueño Héctor Abad Gómez y sus visiones de avanzada sobre la salud pública y los peligros que enfrentaba la Medellín de los años ochenta fueron el plato fuerte de la jornada.

Javier Cámara, protagonista de la cinta hecha por Caracol Televisión y producida por Dago García, afirmó que fue su “película soñada”.

Publicidad

Asimismo, el actor español resaltó el acento particular que hay en Antioquia y en el país.

“Es necesario reconocer los otros lenguajes y los otros idiomas que hay dentro del nuestro, que es este castellano o español espectacular, riquísimo; que el colombiano es otro lenguaje que tiene miles de acentos y de vocablos, no vocablos, pero expresiones riquísimas; que cualquier país hispanoamericano nos da sopas con onda de talento y de creatividad”, sostuvo.

Publicidad

El ganador del Óscar y director de ‘El olvido que seremos’, Fernando Trueba, se declaró “feliz de haberla hecho, de haber rodado en Colombia con esos actores que tenéis allí, con esos técnicos que tenéis, que no sé si sois conscientes de la profesionalidad y el nivel que tienen”.

Por su parte, los espectadores halagaron la cinta, como Lorenza Di Lucca, quien dijo que le pareció “preciosa. Explica un país, aunque no se vea mucho, realmente se puede percibir cómo es Colombia. Me parece algo bonito que una película lo haga”.

El Festival de Cine de Roma abrió la cinta al mercado europeo, donde ha entrado con el mejor de los avales.

  • Publicidad