entretenimiento
7:36 pm - 1 de Agosto de 2015

El poncho, el sombrero y el carriel se tomaron el parque Juan Pablo II

Por: 
Noticiascaracol.com

Los tradicionales arrieros y mulas representan las Fondas de Mi Tierra, evento de la Feria de las Flores donde cada uno de los 125 municipios de Antioquia muestran sus productos autóctonos.

“Representamos una fonda campesina con las tradiciones de nuestros ancestros, la letrina, la alcoba antigua, el fogón de leña, la gallina, el gallo”, dice Julián Andrés Granada Restrepo, alcalde municipio de Caramanta.

Municipios como Cañas Gordas, Santa Bárbara y Sonsón llegaron para mostrar con gran sentido de pertenencia las tradiciones de sus campesinos y arrieros.

“Encontramos comida deliciosa, artesanías, bebidas, la gente encantadora y amable”, expresa Mariana Moreno, una turista.

El sancocho, el tamal y los dulces típicos son la principal atracción, pero también son muy aplaudidos los niños representantes de la trova quienes con sus rimas ambientan las fondas.

“Hoy se viste mi gente, vestida de mil colores y ahora todos se preparan para la Feria de las Flores”, canta Felipe Ocampo, niño trovador

Mientras que Francisco Javier Quinchía, trovador, respondió:

“Espero que aquí en la trova yo cumpla hoy un buen rol, quiero mandar un saludo a Noticias Caracol”

Las puertas de Fondas de Mi Tierra estarán abiertas durante la Feria y la invitación es para que se acerquen a recordar la tradicional cultura de arrieros de Antioquia.

Ver Comentarios

d