Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El ritmo y la sabrosura del Pacífico contagian a Cali en el Petronio Álvarez

jornada-2-petronio-.jpg

Más de 40 mil personas presenciaron el inicio de las pruebas clasificatorias del XIX Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en las Canchas Panamericanas, en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Un total de22 de los 44 grupos en competencia comenzaron la disputa por convertirse en los mejores exponentes de los sonidos del Pacífico colombiano. El evento, que rinde homenaje a su fundador Germán Patiño, está dividido en cuatro modalidades: Conjunto de Marimba, Violín Caucano, Conjunto de Chirimía y Versión Libre.
Esta segunda jornada del Petronio, que se extenderá hasta el próximo domingo, permitió que miles de caleños y turistas se contagiaran no solo de los ritmos del Pacífico, sino de la riqueza cultural de sus pueblos expresada a través de las comidas, bebidas, artesanías, moda, estética y danzas.
Edwin García, uno de los asistentes, sostiene que esta la excusa perfecta para que todos “saquen ese negro que llevan dentro”.  

Según la Alcaldía de Cali, la industria cinematográfica nacional ha puesto los ojos sobre el Petronio Álvarez, dada su extraordinaria acogida.  En ese sentido,  realizadores de ‘Buenaventura Mon Amour’ y ‘Siembra’ se acercaron al lugar del evento para analizar cómo vincular en sus productos audiovisuales la gran fiesta del litoral.
“De esta manera, el Petronio, como se le conoce a este encuentro de la etnia negra colombiana, va trascendiendo fronteras y estará en los próximos años en pantalla gigante, como una demostración de intercambio cultural y salvaguarda de la cultura afrodescendiente del Pacífico colombiano”, aseguró la Administración Municipal.
Vea las mejores imágenes de la jornada de conciertos que tuvo lugar el jueves en las Canchas Panamericanas.

  • Advertisement