Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El rock será protagonista este fin de semana en Cali con Aterciopelados

180915aterciopelados-colprensa.jpg

Foto: Archivo Colprensa

Mantenerse vigente en un mundo tan variante como el de la música puede convertirse en un gran reto para algunas agrupaciones. Sin embargo, están las que logran ganarse un espacio relevante en este ámbito y perpetuarse pese al paso de los años y los cambios de tendencias. Este último es el caso de Aterciopelados, considerada por muchos la banda más emblemática del rock colombiano.
Pero, ¿cómo han logrado permanecer vigentes durante más de dos décadas? Para Héctor Buitrago, el secreto está en la búsqueda permanente de identidad.
"Desde que empezamos quisimos escarbar para ver quiénes éramos, para dónde íbamos, por qué habíamos nacido en este territorio, Colombia. Creo que fuimos construyendo lo que llamaríamos un rock bogotano. Eso es seguir buscando y seguir siendo honestos con esa búsqueda. Yo creo que por eso también mucha gente se identificó y ahí vino el éxito", expresa el músico.
Ahora, luego de su retorno a los escenarios en 2014 tras tres años de ausencia, Andrea y Héctor vuelven a la Sucursal del Cielo. Los bogotanos son los invitados especiales de la segunda edición del Oktoberfest en la ciudad.
"De Cali siempre tenemos muy buenos recuerdos de la musicalidad, sobretodo de la ciudad y de la gente. La salsa siempre está ahí por los laditos en Aterciopelados. Ahora la música del Pacífico también ha llegado muy fuerte a Bogotá", agrega Buitrago.
Para el bogotano, el regreso a la escena musical ha significado una nueva etapa de agradecimiento y de valorar todo lo que han construido en más de 20 años de carrera artística. "Estamos contentos en esta nueva etapa, porque nos recargamos y avanzamos en un nuevo comienzo, con muchas ganas y energía", asegura.
La cita con los intérpretes de inolvidables temas como 'Álbum', 'Florecita rockera', 'Candela', 'Bolero falaz', entre otras, es este sábado 19 de noviembre en el parque La Retreta del CAM.

  • Advertisement