Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El sabor y la gozadera de Herencia de Timbiquí se tomaron Expo Milán 2015

herencia-de-timbiqui-expo-milan.jpg

Herencia de Timbiquí se convirtió en embajador cultural de la música colombiana en el pabellón Colombia de Expo Milán 2015, puso a gozar y bailar a los visitantes de esta importante y reconocida feria universal.

En esta presentación, la agrupación celebró los 15 años de actividad artística en escenarios nacionales e internacionales, con sus sonidos particulares de marimba de chonta, bombo, cununo y guasá, fusionados con elementos de la música contemporánea.

Con su estilo musical, Herencia de Timbiquí rinde homenaje a la cultura, paisajes e innumerables riquezas del pacífico colombiano.

El pabellón Colombia de esta feria lleva abierto ocho semanas y ha reportado la visita de 200 mil personas de diferentes partes del mundo, entre ellos, personalidades colombianas y europeas.

Publicidad

“Para Herencia de Timbiquí es un orgullo muy grande hacer parte de esta agenda que refleja la diversidad cultural de las regiones de Colombia en Expo Milán 2015. En calidad de embajadores culturales de nuestro país la apuesta como artistas con nuestra música es mostrar una imagen positiva de lo que somos y lo que hacemos al mundo entero”, señaló Begner Vásquez, vocalista y compositor de la banda.

Respecto a las diferentes presentaciones que la agrupación ha tenido en diferentes lugares del mundo, la voz principal, William Angulo, indicó que “los viajes nos han dado la oportunidad de tomar ritmos y colores de todo el mundo para integrarlo a nuestra propia fusión de sonidos que vienen del Pacífico”.

Publicidad

Este grupo han sido ganadores de la Gaviota de Plata del Festival internacional de Viña del Mar, Chile 2013, que se constituyó en su punta de lanza internacional;  los Premios Nuestra Tierra 2014, Premios Shock de la Música Colombiana, del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en 2006.

 

  • Publicidad