Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El secreto de El Chato para volver a estar en el top 10 de los mejores restaurantes de Latinoamérica

Este establecimiento, ubicado en Bogotá, recibió la buena noticia en plena reactivación del sector gastronómico, uno de los tantos afectados por la pandemia.

Thumbnail

Por segundo año consecutivo, El Chato fue elegido como el séptimo mejor restaurante de América Latina en los premios que reconocen a los 50 mejores del continente.

“Se escogen votos de 250 votantes, cada votante tiene derecho a votar por 10 restaurantes, los cuales ha visitado durante 11 meses previos a la votación”, aseguró Álvaro Clavijo, fundador y chef del restaurante El Chato.

Asimismo, habló del secreto de El Chato, ubicado enBogotá, para mantenerse en el top 10 de este importante listado, donde también figuran otros tres restaurantes de Colombia.

“Ser muy curiosos con el producto con el que trabajamos, tener el compromiso de trabajar con ingredientes colombianos, eso ha sido un plus para los críticos que han venido a este restaurante”, afirmó.

Publicidad

Este reconocimiento llega en un momento difícil para el sector gastronómico del país, uno de los tantos afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Publicidad

“Estando encerrados desarrollamos muchas técnicas y muchos productos. Entonces, empezamos de nuevo. Pero hay un plato que es de corazones de pollo con papa y suero costeño. Ese plato, desde que abrí el restaurante, nunca lo he podido quitar, es uno de los emblemáticos”, comentó.

A esta buena noticia se suma, según Clavijo, que las reservas para este mes en el restaurante están casi al tope.

Los otros restaurantes colombianos en figurar en este listado son Harry Sasson en el puesto 25, Leo Cocina y Cava en la posición 27 y Celele, de Cartagena, en el puesto 49.

  • Publicidad