Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El tesoro mejor guardado de José Luis Perales: su amistad con Gabriel García Márquez

El nobel de Literatura colombiano admiraba profundamente al cantante. Decía que lo que él contaba en ‘Cien años de soledad, el español lo hacía en un tema de tres minutos.

Thumbnail
Spanish singer Jose Luis Perales performs during the 53nd Vina del Mar International Song Festival on February 27, 2012 in Vina del Mar, Chile . AFP PHOTO/MARTIN BERNETTI / AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI
MARTIN BERNETTI/AFP

José Luis Perales, quien estará en Colombia en abril de 2021 con su gira de despedida, habló sobre uno de los recuerdos que guarda con más cariño: su amistad con el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Gabo era un gran admirador de la música del español y decía que lo que él contaba en ‘Cien años de soledad’, Perales lo hacía en una canción de tres minutos.

“Yo creo que tengo cierta influencia de su literatura. Incluso, yo en mis libros, en mis novelas que escribo, que soy un principiante en eso, siempre se me quedó Gabriel García Márquez”, destacó el cantante.

Publicidad


Tras ese comentario, que José Luis recuerda como un tesoro, el músico llamó al Nobel de Literatura y hubo tal conexión que se pusieron cita en la casa de Gabo, en Ciudad de México.

“Lo más maravilloso fue cuando llegué a su casa donde vivía en México y me dice: ‘mira lo que tengo ahí'. Y tenía unos cuantos long play (LP) míos. ‘No creas que los tengo ahí porque venías tú, no, es que te escucho muy a menudo, me gusta tu música”, contó emocionado el cantante.

Publicidad

Hablaron de literatura y de música. Disfrutaron de un par de horas del realismo mágico, en las que García Márquez le preguntó a Perales sobre su libro favorito.

“Es ‘El coronel no tiene quién le escriba’. Entonces me dijo: 'mira', y abrió un cajón -palabra de honor- abrió un cajón y sacó ese libro autografiado para Manuela, mi esposa, y yo intuyendo que era ese el que más me gustaba”, relató José Luis Perales.

“Te hablo de él porque me habéis preguntado, pero me da cosa hablar de él, porque está tan arriba en la historia que no quisiera aprovecharme, no, es verdadera admiración lo que sentí”, sostuvo.

Publicidad

  • Publicidad