Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El toque carnavalero que Shakira le pondrá a su presentación en el Super Bowl

sahkira_super.jpg

A un grupo de artesanos del Atlántico, la artista le encargó la creación de máscaras con motivos alegóricos al Carnaval de Barranquilla.
Desde los municipios de Galapa y Soledad, varios artesanos elaboraron máscaras y turbantes que harán parte de la escenografía de la barranquillera.
"Ya cuando uno lo ve realizado, ese personaje personaje, que lo va a mostrar y que lo va a ver todo el mundo, siente uno un orgullo inmenso", expresó Martha Barrios, una de las artesanas.
En tiempo record y tras largas jornadas de trabajo, realizaron cerca de 150 máscaras de personajes como ‘el torito’, ‘el tigre’ y ‘la guacamaya’, tal como lo pidió la artista.
"Habían días que a las cuatro, cinco de la mañana, a veces, nos íbamos a acostar para levantarnos a las siete en punto. En el taller, a las ocho ya estábamos aquí todos y eso era: empapela, lija, pinta, envasa, estuca, ve haciendo rayas, ve tirando pintura, delineando. No se perdía un minuto ni un segundo”, contó Luis Demetrios, otro de los artesanos.
Para ellos, su mayor recompensa es el reconocimiento ante el mundo.
"Estamos trabajando con nuestros artesanos, volviéndolos empresarios de las artesanías, acompañando su proceso de exportación y este es un momento que los está empoderando”, explicó Marcela Dávila, secretaria de Cultura del Atlantico.
Los artistas verán cumplido su sueño este domingo 2 de febrero en el escenario del Estadio Hard Rock.
Vea también: Shakira y JLo se anotan un touchdown en la rueda de prensa previa al Super Bowl

  • Advertisement