Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Elvis Presley, Frank Sinatra y Tony Bennet: leyendas que interpretaron a Armando Manzanero

Las canciones del mexicano se escucharon en muchas versiones e idiomas. Luis Miguel no solo hizo un famoso álbum, sino que logró que los jóvenes conocieran su música.

Thumbnail

'Somos novios’ fue uno de los temas del maestro Armando Manzanero que más reconocimiento internacional tuvo.

Fue versionada en francés y en inglés se tituló ‘It's impossible’, canción que le dio la vuelta al mundo con la interpretación del rey del rock and roll, Elvis Presley, en 1973.

También se escuchó en la romántica voz de Roberto Carlos en 1977.

El tema ‘Esta tarde vi llover’ se escuchó en la voz de Frank Sinatra y también en la de Tony Bennet en 1968, quien hizo una versión más con Alejandro Sanz en 2011.

Publicidad

La brasileña Elis Regina también hizo parte de los artistas que interpretaron el repertorio de Manzanero. En su voz se escuchó ‘Me vuelves loco’, traducida al portugués por el novelista Paulo Coelho como ‘Me deshas louca’.

Publicidad

Son 50 éxitos del maestro manzanero que aún suenan en el planeta en voces de grandes intérpretes como Raphael y Luis Miguel, entre muchos otros.

Luis Miguel y Armando Manzanero

Precisamente, la relación de Armando Manzanero y Luis Miguel comenzó desde cuando el sol de México era un niño y compartía con el maestro en reuniones organizadas en casa por Luis Rey, su padre.

Años más tarde, Luis Miguel se acercó a Manzanero para pedirle que produjera un disco que se llamaría ‘Romance’ y para el que necesitaba alrededor de 100 boleros. Primero seleccionaron 50, y luego los 12 que conformaron el famosísimo álbum.

Publicidad

Las primeras canciones ‘No sé tú’ e ‘Inolvidable’ alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard en Estados Unidos. El álbum vendió más de 7 millones discos, ganó más de 70 discos de platino y 6 de oro.

Publicidad

Pero más allá de las cifras, este disco de 1991 abrió el camino a una nueva generación del bolero y logró que la juventud conociera a Manzanero y sus canciones.

A pesar de los frutos del gran trabajo juntos se sabe que en los últimos años el maestro Armando Manzanero y Luis Miguel estuvieron distantes.

Lo cierto es que Armando Manzanero fue un compositor y productor generoso, que contribuyó al crecimiento musical de pupilos.

  • Publicidad