entretenimiento
5:05 am - 25 de Junio de 2015

Emotivo estreno en Medellín del documental sobre Héctor Abad Gómez

Por: 
Noticiascaracol.com

Medellín, la tierra de los Abad, fue el escenario perfecto para revivir la historia de un médico consagrado y un luchador por los derechos humanos:  Héctor Abad Gómez .

“No me ha gustado nunca la violencia, yo soy médico y quiero la vida”, así lo dijo Héctor Abad Gómez en vida y  con esta frase que quedó grabada aún muchos lo recuerdan.

Abad Gómez, en ‘Carta a una sombra’, relata, así haya muerto hace más de 20 años, las historias de una convulsionada Colombia en los años 80.

“Lo más bonito para mí es que a través de este documental yo pude conocerlo. Cuando lo asesinaron yo apenas tenía un año”, expresa Daniela Abad; codirectora del documental.

El documental codirigido por Daniela Abad, hija de Héctor Abad Faciolince y nieta del principal protagonista del largometraje, reconstruyó junto a Miguel Salazar, a través de archivos inéditos de audio, la historia del libro ‘El olvido que seremos’, en una emotiva cinta de 73 minutos.

“La familia Abad se grabó durante muchos años, lo que ellos llamaban cartas habladas, que eran cartas grabadas en cassette, Héctor Abad viajaba mucho y lo que hacía era grabarse en cassette que enviaba por correo. Entonces tenemos más de 80 horas de este material que son cartas intimas de la familia”, cuenta Salazar.

La familia Abad celebró esta apuesta por el cine colombiano y que a través de la película, se recuerde la memoria de Héctor Abad Gómez, asesinado en la capital de Antioquia en 1987.

 “Mi papá fue una persona muy pacifica ante todo, un defensor de la justicia, de los derechos humanos y una persona que creía en el diálogo y la reconciliación, ojalá este documental sirva para recoger ese mensaje de mi padre”, aseveró Héctor Abad Faciolince, autor del libro ‘El olvido que seremos’.

La premier resultó emotiva y cargada de sentimientos para familiares y asistentes.

“Es increíble y maravilloso que el documental tenga tanta documentación, una familia que afortunadamente se encargó de conservar lo que iban viviendo día a día, las alegrías y las tristezas”, expresó Víctor Gaviria, director de Cine.

El documental estará en cartelera en las salas de cine país a partir del próximo sábado 27 de junio y en Medellín a partir de este jueves.

 

 

 

Ver Comentarios

d