Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En el marco del Petronio, Cali también celebra el Mercado Musical del Pacífico

120815-mercado-musical-pacifico-cali-foto-cortesia-ipb.jpg

Desde este jueves y luego de un cuidadoso proceso de curaduría, un total de 52 bandas de distintos géneros pertenecientes a los cuatro departamentos del Pacífico colombiano (Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó) se darán citan en Cali durante la tercera versión del Mercado Musical del Pacífico.
El evento contará con dos ruedas de negocios y tres tertulias académicas, donde expertos y actores del sector debatirán sobre temas como la circulación, las redes y el papel de los medios de comunicación en la industria musical.
El musicólogo e investigador cultural Ángel Perea será uno de los participantes de estas tertulias, que también permiten reflexionar sobre la consolidación de la música independiente en Colombia al enfocarse en aspectos de apreciación, difusión y promoción de la música del Pacífico.
El mercado musical suscribió acuerdos con la Secretaría de Cultura y Turismo Santiago de Cali, el Ministerio de Cultura de Colombia, la Universidad ICESI, ACDI VOCA, LASO, la Alcaldía de Esmeraldas, el Tecnocentro Somos Pacífico, Cali Suena en Vivo y el Mercado Cultural IMESUR – Chile, para visibilizar algunos actores del sector.
El Mercado Musical del Pacífico 2015 es un espacio aliado del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y, de esta manera, se convierte en una gran plataforma para hacer visible propuestas musicales tradicionales.
Asimismo, se constituye en un escenario para que los invitados se relacionen con el circuito de la industria cultural como la gastronomía, la moda y sus diferentes manifestaciones culturales.   
La programación y la selección completa de los músicos podrán ser consultadas a través de la página www.mercadomusicaldelpacifico.com y las redes sociales del mercado.

  • Advertisement