Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

En Inglaterra, vallecaucano Óscar Murillo ganó Premio Turner a lo mejor del arte contemporáneo

oscar-murillo-gana-premio-turner.jpg

Fue el favorito para quedarse con el prestigioso galardón por una obra que, a través de efigies humanas, explora el trabajo humano en una economía global.
En Inglaterra, el artista vallecaucano Óscar Murillo ganó el Premio Turner a lo mejor del arte contemporáneo con su obra Violent Amnesia. Sin embargo, en un histórico hecho, el jurado otorgó el galardón a los cuatro artistas nominados.
¿La razón? Óscar, el jordano Lawrence Abu Hamdan y las británicas Helen Cammock y Tai Shani, solicitaron al jurado que repartiera entre todos el premio, al compartir sus causas sociales y mensajes de "politicas urgentes"...
Óscar Murillo, de 33 años, nació en el corregimiento La Paila, del municipio de Zarzal, Valle del Cauca, y, a los 10 años de edad, emigró a Londres con su familia. Se graduó en el Royal College of Art y su nombre comenzó a sonar en las galerías durante el año 2012.
Su trabajo ha ganado gran prestigio en galerías internacionales y ha sido subastado en las casas Christie´s  y Sotheby´s.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO