entretenimiento
7:44 am - 28 de Noviembre de 2014

En Navidad pasan muchas cosas y los bogotanos podrán vivirlas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Bajo el slogan 'En Navidad pasan muchas cosas, vívelas en Bogotá', la Alcaldía Mayor dará inicio a los eventos decembrinos en la Plaza de Bolívar el viernes 28 de noviembre, a partir de las 4:00 p.m.
 
Durante el evento la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá una puesta en escena junto al humorista Andrés López y sus “Cuentos de Navidad”. Acto seguido, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, interpretará “Navidad nuestra” del compositor argentino Ariel Ramírez, la cual tendrá como solista al guitarrista Francisco Rodríguez. Así mismo, junto al Coro Filarmónico Juvenil, tocará los villancicos clásicos de Navidad. 
 
También se realizará un gran concierto organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en el que participarán los coros de los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (CLANES), la Orquesta Matecaña, Los Traviesos y Checo Acosta. 
 
En medio de la jornada habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos de 20 minutos y se encenderá el árbol navideño que se encuentra en el corazón de la plaza.
 
Ruta de la Navidad 
 
Ese mismo día iniciará a la tradición que iluminará parques, vías, y plazas públicas en 60 puntos distribuidos en 22 sectores de la ciudad, en donde a partir del 16 de diciembre se llevarán a cabo las tradicionales novenas, con música en vivo y presentaciones artísticas. 
 
Este año las luces de la Ruta de la Navidad serán 100% LED, tendrán movimiento (luces tipo strober) y se encenderán del 28 de noviembre al 7 de enero de 2015. 
 
En total, habrá 100 kilómetros de mangueras luminosas, 167.000 extensiones de miniled, así como 12 millones de bombillos, alrededor de 7,5 kilómetros de vías y más de 120.000 metros cuadrados de parques y plazas iluminados. 
 
Como novedad, la iluminación navideña llegará a dos nuevos puntos: Plazoleta del 20 de julio y Plazoleta de Lourdes.
 
Corredor Norte 
Zona T y  calle 82
Calle 72 entre Carrera 7 y 15 
Calle 85, entre carreras 11 y 15
Carrera 15, entre calles 85 y 100
Parque León de Greiff
Parque Virrey 
Parque de Usaquén
Estación de Usaquén 
Plazoleta calle 96
Corredor Occidente
Parque de Los Novios
Calle 63 
Glorieta 50 
Plazoleta Simón Bolívar
Plazoleta Lourdes 
Corredor Centro
Plaza de Bolívar 
Carrera 7, entre calles 13 y 26 
Parque Nacional 
Plazoleta de Las Nieves
Carrera 7, entre calles 26 y 34
Corredor Sur
Parque El Tintal
Parque Timiza
Parque El Tunal
Veinte de Julio
 
Luz en movimiento 
 
Una de las novedades de este año es la instalación de iluminación que se moverá al ritmo de los visitantes. Esta experiencia se podrá disfrutar en:
 
Parque de Usaquén. Túneles de luz que se encenderán con el paso de los visitantes.
Carrera 15, entre la calle 85 y 100. Tendrá un recorrido de estrellas que se moverán por toda la vía.
Zona T. Habrá un firmamento de bombillos que danzarán al ritmo de la música.
Parque El Tintal. Habrá estrellas gigantes que evocarán las estrellas que prenden y apagan.
Parque Timiza. Cambiará de color a medida que sus visitantes transitan. 
 
Alumbrado en Monserrate
 
Este año el encendido navideño en el cerro de Monserrate estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil, bajo la dirección del maestro Carlos Villa. El concierto será el sábado 29 de noviembre a las 6:30 p.m. y contará con la participación del Coro Filarmónico de Bogotá de la Corporación Artística y Cultural Carmiña Gallo. 
 
El repertorio incluye “Campanas” (tradicional americano), con arreglos de Armando Velásquez, “Noche de Paz”, de Franz Grüber; “Sueños de Navidad” y “Villancico colombiano”, de Arnulfo Briceño; y “Tutaina”, “A la nanita”, “Vamos pastores” y “Dónde serán pastores” (tradicionales españoles), con arreglos de Jesús Pinzón. 
 
Ciclovía nocturna
 
Adicionalmente, el jueves 11 de diciembre, entre las 6:00 p.m. y las 12:00 p.m., el IDRD realizará la ciclovía nocturna en 85 kilómetros de vías y con estaciones recreoculturales en diferentes puntos de la ciudad. 
 
Así mismo, el domingo 14 de diciembre se celebrarán los 40 años de la ciclovía de Bogotá con actividades para el disfrute de toda la ciudadanía. 
 
 
Ver Comentarios

d