Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encanto: ¿de dónde salieron los trajes de los personajes de la película?

La elegida para hacer los diseños fue una bordadora de Vélez, Santander, de 74 años, quien aseguró que al ver su nombre en el filme se le hizo “un nudo en la garganta”.

Thumbnail

Una llamada cambió la rutina de Mery Cavanzo de Caballero, una bordadora de Vélez, Santander, que fue la escogida para dedicarse durante meses a darle forma y un toque de "encanto" a la película de Disney que refleja la cultura colombiana.

Desde su municipio, salieron ocho prendas que fueron fundamentales para lograr el colorido, las figuras y la magia de los atuendos del filme.

"Una película con todo lo nativo de Colombia, entonces querían algo de lo de Vélez", comentó Mery.

Su misión era plasmar, a través de sus telas, hilos, mostacilla y bordados, la biodiversidad del país.

Publicidad

“Yo tengo una hija que se llama Claudia, que es diseñadora. Entonces, yo le digo a ella para que me asesore a ver qué le podemos hacer, entonces ella diseñó la falda de los tres cortes en una tela liviana, que eso sí le vuela a Mirabel (protagonista de Encanto)", dijo.

Quienes viven de tejer trajes típicos en la zona están felices por poder resaltar su labor y cultura.

Publicidad

“Un orgullo sentarnos, ver la película, ver nuestra imagen recalcada en esos bordados tan lindos", señaló Odalinda Barbosa, bordadora veleña.

Mientras tanto, doña Mery, con 74 años, más de 40 de ellos dedicados a la confección, quedó sorprendida al ver su nombre en los créditos de la producción.

"Cuando fuimos a la premier y ve sumercé allá y salen todos esos personajes y ve su nombre allá, a sumercé se le hace un nudo en la garganta", contó.

Hoy, en Vélez se respira naturaleza, pero también orgullo por sus trajes típicos, que, junto a la música colombiana, dan ese ingrediente mágico que tiene a todos hechos un encanto.

Publicidad

  • Publicidad