Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enoc Leaño, el actor que llegó a ‘El Rey, Vicente Fernández’ a descubrir la “parte humana” de Chente

El artista mexicano encarna a Ramón, el papá del Charro de Huentitán. Habló de su personaje, “un patriarca en toda la extensión de la palabra”.

Enoc Leaño, el actor que llegó a ‘El Rey, Vicente Fernández’ a descubrir la “parte humana” de Chente

Don Ramón, el papá de Vicente Fernández, nos tiene sufriendo con su vida desordenada en los primeros capítulos de‘El Rey, Vicente Fernández’. El gran actor Enoc Leaño lo representa.

En Toloyucán, a 40 minutos de Ciudad de México, está la locación denominada "Casa tío Ismael". Allí, Noticias Caracol se encontró con Enoc Leaño, primer actor mexicano de cine, teatro y televisión, y quien le da vida Ramón Fernández, el padre de Vicente, en ‘El Rey’.

“Ramón Fernández es un hombre de los 50, siendo padre, y pertenece a esta generación donde el patriarcado lo era todo… Se le besaba la mano al padre como una manifestación de reverencia y de respeto y en ese sentido pues el personaje de Ramón es eso justamente, un patriarca en toda la extensión de la palabra y de pronto veremos en esa soledad sus demonios y sus debilidades”, comentó.

Publicidad

Del Charro de Huentitán, el mundo entero sabe. Sin embargo, hay momentos clave en su vida que solo se conocerán a través de la serie. ‘El Rey, Vicente Fernández’.

Publicidad

“No conocía esta parte humana de Vicente Fernández, sabía de él, cantante, pero todo este gran periplo que tuvo para llegar a la fama lo desconocía hasta que llegué a la serie”, dijo Enoc Leaño.

Como Ramón, recuerda que se emocionó con las interpretaciones musicales de Vicente Fernández y, como Enoc, el buen mexicano, habló de su amor por las rancheras y la música en general.

Publicidad

“Puedo estar escuchando Chaikovski, de pronto a Cri-Cri, que en México es un gran autor de música infantil, y de pronto, José Alfredo Jiménez y de pronto entra Paulina Rubio”, afirmó.

Publicidad

Entre risas recuerda todo lo que a su personaje Ramón le ocurre. Las deudas y la ambición lo consumen en muchos momentos, pero rescata el amor por su familia y la inspiración que siempre fue para Chente en su camino musical.

  • Publicidad