Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entre lágrimas, Lady Gaga habló de cuando fue violada y quedó embarazada a los 19 años

La afamada artista dijo que su abusador fue un productor musical, de quien no reveló el nombre. “No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”, aseveró.

Lady Gaga
Lady Gaga
AFP

La cantante Lady Gaga hizo duras revelaciones delabuso sexualque sufrió cuando tenía 19 años y producto del cual, incluso, quedó embarazada.

La artista apareció en el programa documental ‘The Me You Can't See’ de Oprah Winfrey y el príncipe Harry.

Durante el episodio, además de hablar de esta situación también profundizó sobre las consecuencias a largo plazo del trauma y su salud mental.

Tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’ y me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no dejaron de preguntarme y me congelé y yo... ni siquiera recuerdo”, relató entre lágrimas.

Publicidad

Lea, además: Príncipe Harry dice que sufrió ataques de pánico y ansiedad cuando cumplía sus deberes reales

También habló sobre el movimiento #MeToo y sus razones de no revelar el nombre de su abusador.

Publicidad

“Y no diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”, manifestó.

Según la cantante, el abuso no solo la afectó seriamente a nivel físico sino también emocional, un trauma que permaneció por años hasta que comenzó a ir a un psiquiatra.

“Sentí un dolor total, luego me quedé adormecida… estuve enferma durante semanas y semanas después me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Porque había sido abusada. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, afirmó.

Gaga aseguró que durante mucho tiempo no fue la misma, al punto de sufrir brotes psicóticos.

Publicidad

“La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de que me violaron. Me hicieron tantas resonancias magnéticas y escaneos y nunca encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda. No pude sentir nada. Me disocié. Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia. Es realmente muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir”, detalló.

Otra dura confesión que hizo fue sobre las autolesiones que se ha causado, algo que ya lleva seis meses sin hacerse.

Publicidad

“El proceso de sanación en mi salud mental ha sido una lenta mejoría. Y aunque tenga seis grandes meses, todo lo que necesito es que se detone algo una vez para sentirme mal”, declaró.

Al finalizar, detalló que gracias a técnicas que ha aprendido en los últimos dos años ha logrado sacarse ella misma de ese estado mental.

  • Publicidad