Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Es suficiente”: Robert Redford confirma que dejará de actuar, pero deja la puerta abierta a dirigir

robert-redford-afp.jpg

El estadounidense, de 82 años, anunció su jubilación después de más de seis décadas de carrera, que comenzó a los 21 años.
"Nunca digas nunca, pero he concluido que esto es el fin para mí en cuanto a actuación y que me voy a jubilar después de esto (la película 'The Old Man & the Gun') porque he estado haciendo esto desde que tenía 21 años", dijo.
Leyenda de Hollywood delante y detrás de las cámaras, Redford aseguró en noviembre de 2016 que se retiraría de la interpretación tras participar en dos películas más: ‘Our Souls at Night’, que se estrenó en 2017 en Netflix; y ‘The Old Man & the Gun’, que llegará a los cines de EE.UU. el próximo 28 de septiembre.
"Pensé: 'Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no irme con algo que es muy optimista y positivo?'", dijo Redford en referencia al tono de la película ‘The Old Man & the Gun’, del director David Lowery (‘Pete's Dragon’, 2016) y en cuyo elenco aparecen también Sissy Spacek y Casey Affleck.
No obstante, Redford, que cumplirá 82 años el próximo 18 de agosto, dejó la puerta abierta a seguir dirigiendo largometrajes.
"Ya veremos acerca de eso", indicó Redford, cuya última cinta como realizador es ‘The Company You Keep’ (2012).
Redford alcanzó la fama como actor gracias a películas como ‘Butch Cassidy and the Sundance Kid’ (1969), ‘The Sting’ (1973) y ‘The Way We Were’ (1973), que le convirtieron además en uno de los galanes más deseados de Hollywood, y posteriormente participó en otros recordados filmes como ‘All the President's Men’ (1976) y ‘Out of Africa’ (1985).
Además, saltó a la dirección con ‘Ordinary People’ (1980) y cosechó más aplausos como realizador por su labor en las cintas ‘Quiz Show’ (1994), ‘The Horse Whisperer’ (1998) y ‘Lions for Lambs’ (2007).
Promotor del cine independiente a través del Instituto Sundance, Redford ganó el Óscar al mejor director por ‘Ordinary People’ y también recibió una estatuilla honorífica de la Academia de Hollywood en 2002.

  • Advertisement