Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Escándalos sexuales y una transgénero como presentadora, lo que oirá y verá en gala de los Óscar

AFP

La alfombra roja de la edición 90 de los premios de la Academia ya se extendió afuera del Teatro Dolby, en Hollywood. Jimmy Kimmel conducirá el evento.
La actriz chilena transgénero Daniela Vega, protagonista de la cinta nominada ‘Una mujer fantástica’, presentará uno de los galardones este 4 de marzo.
La Academia ha intentado recobrar la confianza perdida, luego de que por segundo año consecutivo, en 2016, todos los nominados en las categorías de actuación fueran blancos, lo que generó llamados a boicot y una indignación generalizada en redes sociales.
Muchos miembros no activos en la industria -la mayoría hombres blancos- perdieron sus privilegios de voto, mientras que la mayoría de los 1.500 invitados a entrar a la Academia entre 2016 y 2017 eran mujeres o personas de color, a pesar de que su representación en el cine es aún marginal.
Un estudio de la universidad UCLA, publicado el martes, indicó que ambos grupos están "notablemente subrepresentados" en Hollywood.
"Informes en esta serie han demostrado repetidamente que los filmes y series de televisión con un elenco adaptado a la diversidad de Estados Unidos tiende a registrar las mayores taquillas y ratings", señala el texto basado en la producción de 2016.
Según el estudio, las minorías tienen 13,9% de los papeles protagónicos de cine y 18,7 de televisión, mientras que 12,6% de la dirección de cine.
Las mujeres apenas dirigieron 6,9% de las películas.
Millonarias ganancias
La credibilidad de los Óscar importa porque el ganar estatuillas se traduce en dinero, destacó Jeetendr Sehdev, autor del libro ‘The Kim Kardashian Principle’.
"Los ganadores de los Óscar tendrán inevitablemente mejores ofertas de patrocinios por mucho dinero ya que las marcas buscan celebridades que puedan influir en la generación 'millennial', la más multicultural hasta la fecha".
Ocho de cada 10 encuestados por Sehdev coincidieron en que los negros eran responsables por la percepción en confianza y respeto, mientras que cinco de diez se lo atribuyen a las mujeres, sugiriendo que el movimiento #MeToo tuvo menos impacto que #OscarsSoWhite.
"Sin embargo, las valientes mujeres de Hollywood que revelaron los casos de acoso y abuso sexual son vistas como vitales en el cambio de imagen del Óscar", reparó.
Los anunciantes siguen apostando por el show a pesar del escándalo Weinstein, la controversia #OscarsSoWhite, el ‘Envelopegate’ de ‘Moonlight’ o, quizás lo más importante, la disminución de las cifras de audiencia que en 2017 fue de 33 millones, un mínimo en 9 años.
ABC, que transmite el show, vendió todos los espacios publicitarios, supuestamente a 2,6 millones por 30 segundos.
Óscar 2018: estos son los nominados | Noticias Caracol  

  • Advertisement