entretenimiento
3:14 pm - 13 de Enero de 2016

El microteatro gana terreno en Cali con Espacio T, que vuelve a subir el telón

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Cortesía para Noticiascaracol.com

Tras la gran acogida que ha tenido la propuesta de Espacio T en Cali, el complejo cultural presenta una nueva temporada de microteatro del 14 de enero al 14 de febrero. El repertorio estará compuesto por 'El hombre que se convirtió en perro', 'Réquiem por Superman', 'Feroz', 'Mujeres ligeras' y 'Frontera', bajo la dirección de Alejandro Buenaventura, Fernando Vidal, Carlos Julio Ramírez, Leandro Fernández y María E. González.

"Luego de una exitosa primera temporada, en la que 1.350 personas se gozaron las 5 obras en escena de 15 minutos, se presentaron 410 funciones durante 23 días, con un elenco conformado por 14 actores y 5 directores, subimos el telón nuevamente para apostarle al talento de dramaturgos de gran renombre a nivel latinoamericano y actores caleños que reafirman una vez más que el teatro es vida y que Cali es una ciudad con enormes potencialidades en materia artística y cultural", expresó Leandro Fernández, cofundador de Espacio T. 

Famosos como Fernando 'el Flaco' Solórzano y Angelly Moncayo aprovecharon su visita a la Sultana del Valle para conocer esta propuesta que se tomó a la ciudad como su hogar desde el pasado diciembre.

"La idea de Espacio T en Cali es maravillosa, fantástica. Un espacio donde además de ir a ver obra de teatro se va a tertuliar. Este formato de microteatro gusta mucho. He tenido la fortuna de estar en varios microteatros en España, México, Bogotá y ahora en Cali, en este lugar mágico. Es una gran idea", dijo 'el Flaco' Solórzano.

Por su parte, Moncayo, actriz caleña que hizo microteatro en Miami, opinó que este espacio es una gran oportunidad para mostrar todo el talento actoral que hay en la ciudad. "Es una responsabilidad de quienes ejercemos este oficio, promoverlo como un punto cultural muy importante. Ya era hora que tuviéramos un espacio así", manifestó.

Nuevos montajes

Obra: Mujeres Ligeras. Dos mujeres divorciadas luchan desesperadamente por mantener su estatus social a pesar de su moral y sus buenas costumbres.

Autora: Indira Páez de Venezuela.

Dirección: Leandro Fernández.

Actrices: Susana Uribe y Patricia Castaño.

Producción: Teatro Para Todos

Obra: Réquiem por Superman. A veces hasta los súper héroes necesitan la ayuda de los demás.

Autor: Eduardo Pardo de Venezuela.

Dirección y Producción: Fernando Vidal.

Actores: Gloria González y Jason Ramírez.

Obra: Feroz. No siempre el cuento es como nos lo cuentan... saque usted sus propias conclusiones.

Autor: Fernando Martínez.

Versión: Grupo 5.

Dirección: Carlos Julio Ramírez

Actores: Carlos Julio Ramírez, Karol Lorena y Juan C. Martínez.

Producción: Tango Films.

Obra: El Hombre que se convirtió en perro. ¿Estarías dispuesto a ladrar de noche por un sueldo?

Autor: Osvaldo Dragun (Argentina).

Adaptación: Alejandro Buenaventura.

Dirección y Producción: Alejandro Buenaventura.

Actores: Marco Ocampo, John García y Claudia Martínez.

Obra: Frontera. Una simple línea entre dos es capaz de cambiar la historia.

Autor: Eduardo Pardo (Venezuela).

Dirección y Producción: María E. González.

Actores: María E. González y Francisco Morales. 

Espacio T estará abierto al público de jueves a sábado de 8:00 p. m. a 11:00 p. m. y domingos de 6:30 p. m. a 9:30 p. m. Cada obra dura 15 minutos y se repite seis veces en la noche.

Ver Comentarios

d