La muerte de
Su esposa, Olga Lucía Arcila, le contó a Noticias Caracol cómo fue ese último día. Se levantó feliz y realizó todas las labores y reuniones que tenía programadas, le dijo la viuda a la periodista Catalina Botero.
Hacia las 6:40 de la tarde, Darío Gómez empezó a sufrir problemas de salud.
El cantautor estaba a punto de abordar su vehículo para cumplir con compromisos personales, pero en ese instante padeció el síncope que llevó a que lo trasladarán a la clínica de las Américas, donde se decretó su muerte a las 7:31 de la noche.
A partir de ahí todo fue dolor para sus seguidores. Tan pronto se conoció la noticia, las afueras del centro asistencial se colmaron de personas que por horas entonaron algunos de sus 900 éxitos.
Publicidad
El cuerpo de Darío Gómez fue trasladado a Medicina Legal hacia las 2 de la madrugada. Sin importar la hora, una caravana lo siguió durante casi un kilómetro.
Según allegados, Darío Gómez dejó una carta escrita a mano sobre cómo quería que lo despidieran y hasta las canciones que quería sonaran en su velorio, el cual debía durar dos días y medio, tiempo suficiente para que su fanaticada lo despidiera.