entretenimiento
5:22 am - 16 de Septiembre de 2015

Esta semana el cine marroquí tendrá su espacio en Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

¿Se imaginó usted alguna vez ver durante toda una semana un ciclo de cine de Marruecos? Esto no es algo muy común y mucho menos si está enfocado en los Derechos Humanos, pero hasta el próximo viernes será posible gracias a Después de Tánger. Marruecos, hoy.

Este es un ciclo que trae consigo un compromiso con los temas de género, la democracia y la modernidad en el contexto marroquí.

La proyección de este ciclo es gracias a una alianza entre el Ministerio de Cultura, la Cinemateca Distrital de Bogotá y el Consejo Nacional de Derechos Humanos de Marruecos (CNDH) y la gestión de la Secretaría de Cultura de Medellín.

Adicionalmente se contará con un componente académico en el que participarán directores de cine como Narjiss Nejjar, Mohammed Abderraman Tazi, Lamia Chraibi.

El director de este ciclo, El Arbi El Harti, afirmó que este evento “es como si Macondo se extendiera a las montañas del Rif, a los picos del Atlas, a la llanura de Souss y Doukala y a las dunas del Sahara, pues las 17 películas que lo componen tienen en común una mirada libre de la realidad marroquí en constante evolución”.

La programación está compuesta por 17 cortometrajes y largometrajes que serán presentados en el Teatro Lido, las casas de la cultura Alcázares, Los Colores y El Poblado; el Jardín Botánico, el Centro Colombo Americano y la Universidad de Antioquia.

Tres conferencias y talleres enfocados en Derechos Humanos desde la visión marroquí, que se realizarán en el Jardín Botánico de Medellín y la Universidad de Antioquia

La inauguración es este martes con la película Los ojos secos de Narjiss Nejjar, directora presente en la delegación visitante y ganadora de varios premios y festivales.

La programación completa se encuentra haciendo clic en este link.

Ver Comentarios

d