Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Estas son las películas que representarán a Colombia en los Óscar y Goya 2017

maria.jpg

Por los premios Óscar la película ‘Alias María’, del director José Luis Rugeles, será la encargada de convertirse en la carta de presentación de nuestro país. Una película cuya temática habla del conflicto armado en Colombia y más específicamente de la participación de los niños dentro de ese conflicto. Rugeles asegura que esta propuesta es un aporte a la memoria, por los héroes y heroínas que desconocemos de esa otra realidad colombiana.
En momentos en que el gobierno de Colombia y la guerrilla FARC, la principal del país, alcanzaron un acuerdo de paz que deberá ser aprobado por los ciudadanos el próximo 2 de octubre, la presidenta de la ACACC, Consuelo Luzardo, consideró que "‘Alias María’ puede destacarse".
"Además de ser una película bien realizada, muestra otra mirada al conflicto", dijo Luzardo, citada en el texto, detallando que la cinta exhibe "situaciones desconocidas que sucedían al interior de la guerrilla".

‘Anna’, una coproducción franco-colombiana, fue destacada a su vez por Luzardo debido a "la fuerza que tiene", una película que "sobresale por la gran actuación de Juana Acosta, quien interpreta a una madre con problemas de bipolaridad que ama a su hijo".
En los Óscar del año pasado, Colombia estuvo cerca de obtener su primer galardón, cuando ‘El abrazo de la serpiente’ del director Ciro Guerra quedó entre las cinco nominadas a Mejor película de habla no inglesa.
Los Goya, organizados por la Academia española, también se realizarán en febrero del año próximo. Federico Durán, productor de ‘Alias María’, asegura que esta película es reconciliación y su director considera que tanto la pre nominación como la nominación definitiva son parte de los logros que ahora hace la película por sí sola, donde él ya no está detrás de la producción como sí lo hizo durante su desarrollo.
Para los Premios Goya, la nominada fue la película ‘Anna’, protagonizada por la actriz colombiana Juana Acosta y dirigida por Jaques Toulemonde. Una producción que habla de la fortaleza de una madre, el deseo por conquistar el amor de su hijo y demostrarse a sí misma que puede ser una madre ideal. Su director considera que la cinta es una nueva propuesta de cine que abarca un sentido cosmopolita que se integra de mejor manera con el mundo.

Además, Toulemonde explicó que era muy factible el quedar nominados para los Goya, no solo por el tipo de historia que se cuenta sino por la trayectoria de su protagonista y el hecho de que sea además una coproducción con Francia. La productora de ‘Anna’, Diana Ramos, agradeció a la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas por haber visto algo especial en la cinta y llenarlos de orgullo junto con su equipo.
Las obras nominadas a los próximos Óscar serán anunciadas por la Academia estadounidense el 24 de enero, poco más de un mes antes de la ceremonia del 26 de febrero en Los Ángeles.

  • Advertisement