Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este es el motivo por el cual Netflix dejará de mostrar fumadores en algunas series

netflix_0.jpg

El servicio de streaming ha dicho que a menos que tengan razones fácticas o históricas, ya no incluirán tabaco en programas para menores de 13 años.
La decisión es en respuesta a un nuevo informe del grupo antitabaco ‘Truth Initiative’ (Iniciativa de la Verdad) que determinó que las representaciones de fumadores en los programas para jóvenes aumentaron casi cuatro veces durante el 2018. La restricción aplica tanto para cigarrillos electrónicos como tradicionales.
De acuerdo con el análisis, entre los programas con mayor exposición y aumento de escenas con tabaco la líder es ‘Stranger Things’, serie que pasó de tener 182 apariciones en la primera temporada a 262 en la segunda.
Sin embargo, también se destacó la influencia negativa de producciones de otras plataformas como ‘Once Upon a Time’ de ABC, ‘Modern Family’ y ‘American Horror Story’ de FX.
El estudio encontró que los jóvenes expuestos a películas que incluyen más escenas con fumadores tienen casi el doble de probabilidades de comenzar a fumar, en comparación con los que reciben menor exposición.
Un portavoz de Netflix declaró que, así como la compañía apoya la expresión artística, también reconocen que fumar es perjudicial y que cuando se muestra de manera positiva en la pantalla puede tener mayor influencia en los jóvenes.
Por su parte, Robin Koval, presidente de ‘Iniciativa de la Verdad’, añadió que se está viendo las imágenes de fumar de forma glamurosa y que esto normaliza una adicción mortal.

  • Advertisement