Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Este fue el año de J Balvin

j-balvin_afp.jpg

José Álvaro Osorio Balvin, nacido hace 31 años, pisó el primer escalón del vertiginoso éxito de este año en el Festival de San Remo, en Italia, el 12 de febrero, donde nunca antes se había presentado un colombiano.
Su sencillo ‘Ginza’ empezó a treparse en las listas del mundo, y en continentes como Europa estuvo por encima de artistas como Justin Bieber, con quien también compartió tarima en el 2015.
El paisa además ha tenido el honor de cantar junto a Pharrell Williams y con ‘Safari’ ha conseguido cerca de 243 millones de reproducciones en YouTube, aunque es una cifra mínima comparada con ‘Ay vamos’, que superó los mil millones de vistas y que lo convirtió en el primer artista urbano en lograr este hito.
Junto a Zion & Lennox con el tema ‘Otra vez’ recibió triple disco de platino.
Ganó el Grammy Latino a mejor álbum urbano, dos premios Shock como ícono y mejor artista urbano, dos Latin American Music Awards como mejor artista urbano y mejor canción urbana por ‘Ginza’, entre otros reconocimientos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.