entretenimiento
6:47 am - 14 de Enero de 2016

Hoy se sabrá si ‘El abrazo de la serpiente’ queda nominada al Óscar

Por: 
Noticiascaracol.com

‘El abrazo de la serpiente’, filme dirigido por Ciro Guerra podría convertirse en la primera cinta colombiana en ser seleccionada para el premio Óscar a mejor película extranjera.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense hará el anuncio a las 8:30 a.m. de este jueves.

La cinta de Ciro Guerra narra en un sobrio blanco y negro, la historia de amistad entre un chamán de la Amazonía, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que buscan una planta sagrada.

‘El abrazo de la serpiente’ ha sido aclamada en casi todos los certámenes del séptimo arte donde se ha proyectado. En la Quincena de los Realizadores dl Festival de Cine de Cannes de 2015, se llevó el premio al Cine Arte. También se impuso en el Cine de Ereván (2015), en Armenia.

Sin embargo, se advierte que la contienda es dura. ‘El abrazo de la serpiente’ compite contra otras ocho cintas, siete de ellas europeas y una jornada. Todas superaron la primera preselección, entre 81 películas postuladas.

Otra película destacada por la crítica para aspirar al Óscar a mejor película extranjera es ‘Son of Saul’, película húngara dirigida por László Nemes, la cual narra la realidad del campo de exterminio de Auschwitz, durante el Holocausto judío en la II Guerra Mundial.

Las otras películas en la competencia son:

‘The Brand New Testament’ de Jaco Van Dormael (Bélgica),

‘A War’ de Tobias Lindholm (Dinamarca),

‘The Fencer’ de Klaus Härö (Finlandia),

‘Labyrinth of Lies’ de  Giulio Ricciarelli (Alemania),

‘Viva’ de Paddy Breathnach (Irlanda),

‘Theeb’ de Naji Abu Nowar (Jordania). 

Ver Comentarios

d