Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este llanero aspira a ganar la corona de piquería en el Festival Vallenato

Yostimar Prada es ganador del contrapunteo llanero y ha sido destacado como trovador. Aspira a quedarse con el título en la primera versión virtual del evento.

Festival Vallenato - 1 de octubre.jpg

Con su sombrero negro, botas puntiagudas y particular acento, Yostimar Prada es un llanero solitario que compite con 35 verseadores, por la corona de la piqueria en la versión 53 del Festival Vallenato.

“El arte del repentismo es un lenguaje universal y admiro mucho la piqueria vallenata”, dice Yostimar.

Es nativo de Paz de Ariporo, Casanare, y lo conocen como el coplero guameño, campeón de contrapunteo llanero y destacado en la trova paisa.

Publicidad

“Nosotros los llaneros tenemos una variedad rítmica, cerca de 60 ritmos, en la que cantamos coplas o cantatas populares, improvisaciones o coplas que van desde 2 versos y 4 versos hasta 28 versos. La piqueria vallenata es también hermosísima, pero improvisa en cuarteta reales, redondillas, décimas y rimas asonantes y consonantes”, explica el artista.

Sus rivales más fuertes son de La Guajira, cuna de los mejores verseadores.

Publicidad

Es la segunda vez que el coplero guameño participa en el Festival Vallenato, ahora con más experiencia aspira a hacer historia en el duelo de versos.

  • Publicidad