Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Esto dijo reguetonero tras rechazo por sus comentarios contra la mujer y que incitaban a las drogas

Foto: archivo Colprensa.

Las afirmaciones quedaron en video y las hizo en un concierto donde, además, hubo tribuna para menores. Piden vetarlo y anuncian medidas para que eso no se repita.
El requetonero puertorriqueño Luigi 21 Plus (o Lui-G 21 Plus) respondió este martes 30 de julio de 2019 al rechazo que causaron sus comentarios de insulto hacia la mujer e incitación al consumo de drogas durante su presentación del pasado fin de semana en el estadio Pascual Guerrero, en Cali.
“Siempre canto borracho y ‘arrebatau’. Siempre hablo de sexo. O sea, el que se ofenda por eso a las 2:00 a. m. es que tiene que estar bien sensible. Disculpame si te marchité un pétalo”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram, junto al video donde se refiere al licor y la marihuana.

Y si las afirmaciones que hizo en el concierto del sábado 27 de julio, que además estuvo encabezado por los reguetoneros Wisin y Yandel, no cayeron bien entre un sector de la ciudadanía, esta última no fue la excepción.
Ojalá tus hijos salgan igual que tú, que beban alcohol y fumen marihuana, ya verás que tenés que pagar los platos rotos de tus consecuencias”, comentó, por ejemplo, el usuario @corteurbanocali en la misma publicación del también conocido como ‘el Bokisucio’.
Una de las primeras personas en expresar públicamente su rechazo tras conocer los videos del concierto donde Luigi 21 Plus se refería de forma grotesca a las mujeres y decía que continuaba fumando marihuana fue la diputada del Valle del Cauca Mariluz Zuluaga.
“Tiene una influencia negativa en nuestros hijos, incitó a los jóvenes al consumo de drogas, al consumo de licor, a desobediencia e invita también a ese maltrato y ese irrespeto a las mujeres”, dijo la asambleísta, que también pidió vetar al artista.
Por estos hechos, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca, considera que Luigi 21 Plus “no es una persona grata para el Valle del Cauca, ni para el país”, por lo que le va a “hacer un llamado a la Cancillería para que revise cuando este tipo de artistas se presenten en nuestro país”.
“Realmente tenemos que buscar personas que den ejemplo, que puedan con sus canciones, con sus contenidos y con sus comportamientos ejemplarizar a nuestros jóvenes y niños para que estudien, hagan deporte y sean productivos para nuestra sociedad”, dijo la mandataria regional.
El alcalde de Cali, Maurice Armitage, calificó de abuso e inadmisible que un cantante use un espacio musical “para fomentar las drogas y el maltrato a la mujer” y, “peor aún, frente a menores de edad.

Entretanto, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, anunció que las medidas que se tomarán “frente a los execrables hechos protagonizados” por el cantante de 42 años, cuyo nombre de pila es Hiram David Santos Rojas.

"A partir de ahora, no se autorizará la presencia de menores de edad en conciertos, a menos de que promotores y organizadores se comprometan por escrito a garantizar contenidos apropiados so pena de sanciones y multas", dijo el funcionario sobre la primera medida.
La segunda es que a la logística del certamen también se le exigirán "controles mucho más estrictos para evitar el ingreso de menores con contraseñas falsas", lo cual, aseguró Villamizar, es una "práctica recurrente en este tipo de eventos".
"No toleraremos este tipo de comportamientos", concluyó el secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca.
Vea también:
Rechazo por incitación a drogas e insultos a la mujer por parte de reguetonero durante un concierto

  • Advertisement