Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son los mejores cantantes de todos los tiempos, según la Revista Rolling Stone

Doscientos artistas de gran variedad de géneros musicales se encuentran en el reconocido listado. Sin embargo, lo emitido por Rolling Stone desató controversia. ¿Por qué?

Estos son los mejores cantantes de todos los tiempos, según la Revista Rolling Stone

La revistaRolling Stonereveló los 200 mejores cantantes de todos los tiempos. Un listado que abarca 100 años de música y fue elaborado por el personal que trabaja en el medio.

Describiéndola como la "cantante de cantantes" y "reinas de reinas", se ubica en el primer puesto Aretha Franklin. En el número 2, la artista estrella de R&B, Whitney Houston, una voz soprano tan poderosa como tierna. El Pionero de la música soul Sam Cooke, ocupa el tercer puesto, innovador musical y activista de los derechos civiles.

En el cuarto y quinto puesto, Billie Holiday, una de las tres voces femeninas más importantes del jazz. Y Mariah Carey, una mujer que, según Rolling Stone, tiene el equilibro entre el soul de la vieja escuela y el pop moderno.

También se destacan artistas como: "la historiadora del pop" Beyoncé, en el puesto número 8.

Publicidad

La voz ágil y brillante de John Lennon y cantantes como Freddy Mercury, Elvis Presley, Michael Jackson, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Selena y Celia Cruz.

Entre los contemporáneos están: en el puesto 22, Adele, le sigue, Lady Gaga, Rihanna, Taylor Swift, The Weeknd, Alicia Keys, y Marc Anthony.

Publicidad

Cerrando este listado, la artista número 200, es Rosalía, de acuerdo con Rolling Stone, al cantar saca "decadas de historia de su garganta".

Una lista con cantantes de diversos géneros, pero que también ha desatado polémica en redes sociales, al no incluir a artistas como Celine Dion, reconocida por su poderosa voz y una de las artistas canadiense con más discos vendidos.

  • Publicidad