Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falcao salió en defensa de Amir Nasr-Azadani, futbolista iraní condenado a muerte: "Es inaceptable"

Radamel Falcao García se solidarizó con Nasr-Azadani, quien recibió esta sentencia tras participar en protestas por los derechos de las mujeres en Irán.

"Esto es inaceptable. Todos con Amir Nasr-Azadani", escribió Falcao en su cuenta de Twitter
"Todos con Amir Nasr-Azadani", escribió Falcao en su cuenta de Twitter
NurPhoto via AFP y FIFPRO

El sindicato mundial de futbolistas profesionales FIFPRO dijo que estaba "conmocionado y asqueado" por el hecho de que el jugador Amir Nasr-Azadani sea condenado a muerte en relación con las protestas que sacuden a Irán desde hace tres meses. Ante esta decisión, Radamel Falcao García fue uno de los deportistas que levantó su voz de protesta.

"Esto es inaceptable. Todos con Amir Nasr-Azadani", escribió Falcao en su cuenta de Twitter. El futbolista iraní fue detenido por sucesos ocurridos durante las protestas públicas que buscan defender los derechos y libertades de las mujeres de Irán.

"Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo", escribió el FIFPRO en un comunicado.

Nasr-Azadani ha participado en diversos equipos de fútbol de Irán, entre ellos el Tractor Sazi.

El presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahán, Asadolá Yafarí, afirmó el domingo que Amir Nasr-Azadani fue acusado de “moharebeh” o “enemistad con dios” por su supuesta participación en el asesinato de tres agentes de seguridad el 16 de noviembre en la ciudad de Isfahán.

Publicidad

Por otro lado, el pasado 12 de diciembre, Majid Reza Rahnavard, practicante de lucha libre, fue ahorcado tras ser condenado a muerte en un juicio que duró un día, por los mismos motivos.

  • Publicidad