Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció el actor Héctor Ulloa, el famoso ‘don Chinche’

chinche.jpg

Tenía 82 años y falleció en su finca de La Vega, rodeado de su familia. Durante décadas fue uno de los principales exponentes de la televisión colombiana.

Comenzó su carrera en la pantalla chica con la célebre Alicia Del Carpio en ‘Yo y tú’. Sin embargo, el personaje (cuyo nombre completo era Francisco Eladio Chemas Mahecha) ya era conocido en radio.

La serie, famosa en los ochenta, representaba las vicisitudes de un ‘todero’ y ‘rebuscador’ en un barrio obrero de Bogotá.

Dirigida por el también fallecido Pepe Sánchez, fue considerada el mejor programa de la televisión colombiana en el siglo XX por los premios India Catalina en 2002.

Publicidad

Héctor Ulloa también recibió la distinción ‘Víctor Nieto a toda una vida’ por parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena en 2012 por “su larga trayectoria profesional, aporte a la cultura y a la industria de la televisión colombiana”.

Ulloa además de actor también fue músico y compuso un famoso bolero: ‘Cinco centavitos’. También incursionó en la política.

Publicidad

Nació en La Vega, Cundinamarca, y siempre tuvo una profunda conexión con este lugar. Pasó sus últimos años en una finca de su propiedad y justo allí le llegó la muerte.

Vea, además:

¡Gracias 'don Chinche'! Recuerde en fotos al genial Héctor Ulloa

  • Publicidad