Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Falleció el maestro Santiago García, pionero del teatro en Colombia

santiago-garcia-teatro-la-candelaria.jpg

Fue el fundador del teatro La Candelaria y es considerado como uno de los grandes teóricos y prácticos de la escena contemporánea. Murió a los 91 años.

El destacado director de teatro colombiano Santiago García, murió este lunes festivo a los 91 años, en la ciudad de Bogotá.

En su carrera profesional fue actor, dramaturgo y director y se le recuerda porque fue el fundador del teatro La Candelaria, uno de los más importantes de Bogotá.

El maestro era arquitecto de profesión de la Universidad Nacional, adelantó estudios en la Escuela de Bellas Artes de París, el Instituto Universitario de Venecia.

El Teatro La Candelaria, que fue llamado como la casa de la cultura, lo fundó junto a otros actores como Patricia Ariza, Fernando Mendoza, Gustavo Angarita, Vicky Hernández, Francisco Martínez y Carlos José Reyes, entre otros. También creó el teatro El Búho en 1958.

Escribió entre otras obras de teatro "Guadalupe, años sin cuenta" (una de las más recordadas), "Diez días que estremecieron al mundo", "Diálogo del rebusque" entre otras.

Publicidad

Su paso en el cine se le recuerda por la película Milagro en Roma, la cual tuvo la participación del nobel de literatura Gabriel García Márquez, quien hizo el argumento de la misma.

Tras la noticia de su muerte, en las redes sociales lamentaron el fallecimiento del maestro García.  

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO