Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Falleció en Barranquilla el actor Rodrigo Obregón

fallecio_actor_rodrigo_obregon.jpg

Fue hijo de los artistas Alejandro Obregón y Sonia Osorio. Además, uno de los primeros colombianos en actuar en Hollywood.

Aunque se desconocen las causas del fallecimiento, se supo que Rodrigo Obregón estuvo hospitalizado por varios días.

El reconocido actor era hijo de la creadora del Ballet de Colombia, Sonia Osorio, y el pintor colombo-español Alejandro Obregón, de quienes heredó la vena artística.

Durante su vida, el barranquillero participó en reconocidas producciones colombianas como ‘Escalona’ e incluso se convirtió en uno de los primeros colombianos en llegar a Hollywood, donde hizo parte de los filmes ‘Hawaii, triÁngulo mortal’, en 1987; ‘L.A. Wars’, en 1994, y ‘Daño colateral’, al lado de Arnold Schwarzenegger en 2002.

Publicidad

En su historial registra el cubrimiento de las guerras civiles de El Salvador y Nicaragua entre 1981 y 1984, como corresponsal del Ejército Colombiano, y la producción del documental ‘La batalla en los Montes de María’, en el que puso en evidencia el sufrimiento y diario vivir de los campesinos en medio de la violencia.

En los últimos años se había retirado de las cámaras y se había dedicado a la Fundación Colombia Herida, que trabaja por los policías y soldados heridos en combate y por sus familias.

Publicidad

También estaba planeando la construcción de un museo en honor de su padre, el pintor Alejandro Obregón.

  • Publicidad